La polémica desatada sobre la petición de cesión pública del convento de Santo Domingo, actual Capitanía General de València, parece que ha llevado a la gente a querer visitar, todavía más, esta construcción representativa del gótico valenciano. De este modo, a lo largo de los dos días en que han durado las jornadas de puertas abiertas se han acercado hasta allí un total de 12.000 personas. Esto supone un incremento de 3.000 visitantes respecto a los 9.000 que acudieron el año pasado. Pero la cifra impacta más todavía si se tiene en cuenta que, a lo largo de 2017, fueron 23.100 las personas que visitaron este lugar. Es decir, en tan solo dos días han acudido allí más de la mitad de las personas que fueron en todo el año pasado.

Como ya contaba ayer Levante-EMV, muchas de ellas se mostraban proclives tanto a que el ejército siga ejerciendo su titularidad, como también a que la apertura al público sea mayor de la que lo es actualmente. Y eso que en 2017 este convento tuvo, prácticamente, las mismas visitas que las Corts, por ejemplo.

La jornada dominical de ayer fue especialmente intensa. De este modo, a primera hora de la mañana ya había unas 500 personas allí y el goteo no cesó hasta el arriado de bandera, y fin de las actividades, que tuvo lugar a las 20 horas.

3.000 personas en la Alameda

Otra instalación militar que celebraba estos días sus jornadas de puertas abiertas era el acuartelamiento de San Juan de Ribera, situado en el paseo de la Alameda. Allí la afluencia de público fue bastante mejor, situándose en unas 3.000 personas. En ambos lugares hubo exhibiciones, desfiles y la gente pudo posar con armamento y vehículos militares y saludar a miembros del ejército.