El antiguo cauce del rio Túria, así como varios puntos de la ciudad como el Centre del Carmen, han albergado durante el fin de semana la segunda edición del Bicifest. Esta iniciativa de la Concejalía de Movilidad Sostenible, en colaboración con Aula de la Bici, reunió a gran cantidad de amantes de las dos ruedas, y de este modo de moverse por la ciudad de un modo responsable, que compartieron así talleres, charlas, exhibiciones y hasta conciertos. Paralelamente, además, se celebró el El Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad», así como la III Trobada de Dones ciclistes.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, valoraba ayer a Levante-EMV todos estos actos y aseguraba que con este tipo de propuestas, así como por la apuesta por crear más carriles bici, «València recupera el tiempo perdido en el uso de la bicicleta».

Grezzi destacó que en la I Mostra de la Bici llamó especialmente la atención «la gran cantidad de modelos que existen de bicicletas eléctricas». También valoró que Sevilla, pioneras en España en creación de carriles bici, está copiando ahora el modelo de Valencia de que estos vayan por la calzada y no por la acera, para proteger a los viandantes.