Mar Hernández, «Malota» centra en la figura de uno de los «pecats» el cartel que saluda la celebración del Corpus 2018. Centrado nuevamente en uno de los elementos de la Cabalgata del Convite (el más importante y popular), la autora -la primera mujer que diseña el cartel de la «Festa Grossa»- opta por el acto secundario de la conocida danza «precisamente porque la Moma es un personaje que ha salido muchas veces». Los «Momos», además, aportan «una indumentaria muy sugerente». Se cambia, de esta forma el concepto de cartel respecto al año pasado: de muchas figuras de pequeño tamaño a centrarse fundamentalmente en una. Mar realizó, junto a Jordi Ferrándiz, el último cartel institucional del 9 d´Octubre, que en cada capital de provincia se tuneó con sus particularidades.

La presentación del Cartel y el resto de publicaciones es el primer acto de la fiesta, que continuará durante las jornadas de hoy y mañana con las conferencias en el Museu de la Ciutat, dedicadas este año a las raíces medievales de la fiesta (hoy, 19 horas) y a la Casa Insa (mañana, 19 horas), cuyas conclusiones se convertirán en los «papers del Corpus», cuya edición de 2017 también se presentó ayer.

El Museo se valida el jueves

El Museu del Corpus recibirá el jueves, en la comisión de Cultura, su espaldarazo definitivo con la presumible aprobación de su condición de museo, de la que no disponía hasta ahora, cerrándose el círculo del que forman parte ya los museos Fallero y de Semana Santa. Siete días después llegará el inicio formal de la fiesta con el pregón que tendrá lugar en el Patriarca a cargo del rector de la Basílica, Jaime Sancho.