Las becas de comedor para el curso 2018/2019 ya se han tramitado y ya se pueden solicitar en los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) de la ciudad de València, tal como ha informado hoy la regidora de Servicios Sociales, Consol Castillo, durante una visita CMSS de Benimaclet.

La concejala ha puesto en valor «las políticas sociales que impulsamos desde el Gobierno municipal de Joan Ribó» y ha recordado «que después de dos incrementos consecutivos que han supuesto más de un millón de euros, hemos conseguido triplicar la cuantía que dedicaba el anterior equipo de gobierno a las becas de comedor, de forma que ahora podemos llegar a más de 1.600 escolares de València, una cifra récord en nuestra ciudad».

Por segundo año, el Ayuntamiento «ha realizado un esfuerzo significativo», incrementando la cuantía económica destinada a estas ayudas, este año con un total de 482.067 euros más, de forma que de 1.167.273 euros aprobado el año pasado, este año la Junta de Gobierno Local aprobó el 27 de abril un presupuesto de 1.649.340 euros para estas ayudas.

«Este incremento supondrá la concesión de al menos 500 ayudas más que el curso anterior. Hay que recordar que hace tres años la ayuda era de 511.000 euros, de forma que la cuantía de las becas de comedor se ha triplicado en dos años», ha concluido Consol Castillo.

Las ayudas de comedor están destinadas a niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis años en los colegios públicos para el curso 2018/2019.

Esta beca cubre los meses de septiembre y junio «y, por primera vez, al haber aumentado la cuantía, permitirá a las familias cubrir el 100% del coste del comedor, a diferencia de lo que pasaba antes, que hacía falta que las familias pagaran la diferencia de precio entre la subvención y el coste real del comedor».

Las ayudas se definen como ayudas económicas de carácter social, destinadas a garantizar la alimentación de menores especialmente vulnerables por pertenecer a familias en situación de precariedad económica y/o familias que son atendidas por programas de servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia, en base a circunstancias sociales y familiares específicas.