Las becas de comedor de cara al curso 2018/2019 superarán los 1.600 escolares gracias al incremento en la partida presupuestaria de 1,6 millones de euros realizado desde la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por Consol Castillo. Según comunicó la propia regidora, la inversión para estas subvenciones han crecido en 1,1 millones de euros en los dos últimos años. Además, este refuerzo económico supone que las familias puedan cubrir por primera vez el coste total de los menús, evitando pagar la diferencia entre las ayudas y el precio real del comedor.

Las becas escolares para el próximo curso incluyen los meses de septiembre a junio y están destinadas a niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis años en los colegios públicos.

El consistorio valenciano define a estas subvenciones como ayudas económicas de carácter social, destinadas a garantizar la alimentación de menores especialmente vulnerables por pertenecer a familias en situación de precariedad económica y/o familias que son atendidas por programas de servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia, en base a circunstancias sociales y familiares específicas.

El anuncio fue llevado a cabo durante una visita de la propia regidora de Compromís al Centro Municipal de Servicios Sociales de Benimaclet donde puso en valor «las políticas sociales que impulsamos desde el Gobierno municipal de Joan Ribó». Asimismo, Castillo recordó que «hemos conseguido triplicar la cuantía que dedicaba el anterior equipo de gobierno a las becas de comedor, de forma que ahora podemos llegar a más de 1.600 escolares de València, una cifra récord en nuestra ciudad».

Triplican las ayudas de hace 2 años

El incremento de 482.067 euros respecto a la partida del año pasado implica «un esfuerzo significativo que supondrá la concesión de al menos 500 ayudas más que el curso anterior. Hay que recordar que hace tres años la ayuda era de 511.000 euros», informó la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València.