Los conciertos, los expositores, los proyectos de emprendimiento, el arte de vanguardia más solidario y mucho más regresaron ayer a los jardines de Viveros para dar inicio a la tercera edición del Palo Market Fest. Durante tres días, el recinto se convertirá en un hervidero de propuestas artísticas, en una muestra para poner en valor a los jóvenes talentos del panorama musical y también, como gran novedad, en un lugar donde los más pequeños serán protagonistas con el Mini Fest en el que pueden llevar a cabo todo tipo de actividades como creación de limonada, talleres de libros, jardinería o yincanas.

Entre los conciertos que ya se pudieron disfrutar en la jornada de ayer destacaban los de la húngara, Hien, quien es también compositora y productora de indientrónica. También era muy esperada la actuación de la valenciana, Mireia Vilar, pre-seleccionada a "Mejor álbum alternativo" de los Grammy Latinos. Precisamente, el mayor protagonismo de las mujeres, buscando la paridad en las actuaciones, es uno de los objetivos que se marcó este año este festival que finalizará el domingo, a las 20 horas, y que espera superar las 32.000 visitas del año pasado para llegar hasta los 40.000 asistentes. Para conseguirlo será muy importante que se cumpla otro objetivo como es que aumente la afluencia de turistas al mismo, situando a València como una ciudad cultural y que vaya más allá del turismo de sol y playa.

A lo largo del fin de semana los asistentes tendrán ante sí más de 50 horas de música en tres escenarios como son Aperol, Ambar y Dj´s Corner. Pero este festival no se queda ahí. En él, el arte y la solidaridad tienen gran importancia. Y muestra de ello es la iniciativa "Habitante Elefante", del artista Olfo B puesta en marcha por el artista y comunicador Olfo Bosé que destina siempre fondos a personas enfermas, en riesgo de exclusión social o pobreza y que será una de las protagonistas.