El Museo Histórico Militar de València abre sus puertas a todos los ciudadanos este fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y la undécima edición de 'Museo Vivo', que este año ofrecerá un carrusel de vehículos históricos, una retreta nocturna con izado de bandera, recreaciones históricas, talleres infantiles y visitas guiadas, entre otras actividades.

Las jornadas tienen lugar este sábado y domingo y contarán también con las actividades complementarias organizadas por la Asociación de Amigos del museo, detalla el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los visitantes podrán ver las evoluciones de vehículos históricos, algunos piezas únicas, procedentes de particulares y museos militares y de la Policía Nacional; una oportunidad "única" de ver estos vehículos en movimiento, alguno de ellos con más de 90 años de antigüedad.

La novedad este año es la retreta militar, a las 21 horas, un toque tradicional que marca el final de las actividades en un cuartel y que incluirá desfiles, arriado de bandera, carruseles de caballería y un concierto de la banda de música militar del CGTAD. Todo ello configura uno de los principales eventos de recreación histórica de España, dirigido especialmente hacia un público familiar.