Vigilancia en las playas hasta las primeras horas de la madrugada. Es la gran novedad de la campaña de playas para este verano impulsada por el Ayuntamiento de València. A diferencia de otros años, cuando el dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad y protección municipales concluía sobre las 20.00 horas, este 2018 el servicio se ampliará como mínimo hasta las 1.00 horas y con la posibilidad de que actúen hasta las 3.00 horas. En campañas anteriores cuando terminaba el turno indicado, los retenes cerraban y este trabajo recaía a la Unidad Marítima de la Policía Local de València.

Así lo ha anunciado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, en la presentación de la campaña realizada en la playa de la Malva-rosa y que empezará a partir del 15 de junio. "Durante la mañana y la noche un total de 50 policías locales patrullarán por las playas de València", ha informado la concejala. El dispositivo se distribuirá en 32 agentes en las playas del Cabanyal y de la Malva-rosa, y de otros 18 policías en las costas de Pinedo, El Saler y El Perellonet. "Era un servicio necesario, sobre todo en el paseo Marítimo para garantizar una mayor seguridad, ya que mucha gente disfruta de nuestras playas hasta la madrugada", ha argumentado Menguzzato antes de confirmar que el servicio permanecerá abierto "desde las 7:30 horas de forma ininterrumpida hasta entre las 1.00 y 3.00 horas". Los agentes estarán presentes "dependiendo del tipo de actividad y del día que sea", ha explicado la regidora.

Asimismo, otra de las novedades es la adquisición de una lancha de rescate para el Cuerpo Municipal de Bomberos -en colaboración con la Cruz Roja- y la renovación de la flota de quads para la Policía Local de València. El consistorio dispone de hasta 26 vehículos encargados de garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes. Por otra parte también se contará con 30 especialistas de la unidad de buceadores. También asistieron al acto miembros del servicio de Protección Civil.