El Corte Inglés Avenida de Francia celebra durante el mes de junio los 14 Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana que, durante cuatro lunes consecutivos, traerán a València a algunos de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana.

El menú especial para la presentación de los Encuentros fue confiado al prestigioso chef valenciano con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol Ricard Camarena. El maridaje corrió a cargo de la bodega Dominio de la Vega.

El Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia, en la 8ª planta, albergará estos interesantes encuentros en los que se podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la tierra, con una representación de cocineros destacados de cuatro prestigiosos restaurantes y la colaboración de excelentes bodegas de la Comunitat Valenciana, con cuyos caldos se realizarán los mejores maridajes. El aceite ecológico de Villena “Las Virtudes” será el utilizado en todos los menús de estos Encuentros. Al finalizar el menú se ofrecerá un combinado con ron Signio de Barceló by Varma.

Estas jornadas se han organizado con el asesoramiento del periodista y crítico gastronómico Antonio Vergara. En estas catorce ediciones han desfilado por el Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia más de medio centenar de chefs del máximo nivel, algunos de ellos laureados con sus correspondientes Estrellas Michelín.

El Restaurante Napicol de Meliana abrirá las jornadas el próximo 4 de junio. El restaurante 2 Estaciones de València (11 de junio), el Audrey's de Calpe (18 de junio) y el Lienzo de València (25 de junio), completarán la propuesta de este año.

Tal como muestran las fotografías anexas, el evento gastronómico fue presentado esta mañana con la asistencia de los principales directivos de la prensa de la Comunitat Valenciana así como los principales responsables de El Corte Inglés en València y la Comunitat, y con la destacada presencia de Camarena y Vergara.