Una cabra montesa perdida por la capital del Túria, a la que algunos testigos confundieron con un ciervo e incluso con un antílope, mantuvo ayer en vilo a muchos vecinos que no daban crédito a que un animal salvaje -pero completamente inofensivo- campara a sus anchas por las calles de la ciudad. Finalmente y después de más de dos horas de intensa búsqueda, agentes de las policías locales de Sedaví y València lograron capturar al animal cuando éste se refugió en una frutería del término municipal de Sedaví.

Agentes de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de València (UMA) pudieron coger a la cabra haciendo uso de una red y sin causar en ningún momento daño alguno al animal en torno a las 19.00 horas de ayer. Así, trasladaron a este ejemplar de cabra montés, del cual se desconoce su origen, hasta el Centro de Conservación de Natzaret, donde fue atendido por los veterinarios. El animal se encontraba bien pese a que había colisionado horas antes contra un autobús privado, destrozando la luna delantera del vehículo.

El siniestro con el citado autobús se produjo en torno a las 16.30 horas, y no hubo que lamentar heridos. Un poco antes las salas del 091 y del 092 ya habían recibido varios avisos de testigos que habían visto pasar una especie de «antílope o ciervo». Finalmente se trataba de una cabra montesa.

Uno de los primeros lugares donde se le localizó fue deambulando por las inmediaciones de la estación de Joaquín Sorolla, incluso saltando las vías del AVE.

Posteriormente, agentes de la Policía Local de Sedaví localizaron a la cabra pasadas las 18.30 debajo de un puente próximo a Castellar. Cuando los agentes se acercaron el animal huyó y fue visto en las inmediaciones de un supermercado, un colegio y una frutería en Sedaví.

Una vez controlada dentro de este último establecimiento, los policías locales y agentes de la Guardia Civil neutralizaron al animal con una red sobre las 19.15 horas, y lo trasladaron al Centro de Conservación Animal de Natzaret. Se investiga ahora la procedencia de la cabra.

Inicialmente fuentes policiales apuntaron que podría tratarse de un animal que se hubiera escapado del Bioparc de valència pero este hecho quedó totalmente descartado cuando se les envió una foto y se comprobó que no se trataba de una especie propia de este núcleo zoológico. «No es nuestro, es muy difícil que se escape un animal y hemos corroborado que no se ha producido ninguna incidencia», aseguraron fuentes del Bioparc.

De igual modo en el complejo Devesa Gardens, que también cuenta con animales, también aseguraron que los tres ciervos que tienen en sus instalaciones estaban perfectamente y que hace un mes y medio hicieron un traslado y tampoco se les escapó ninguna cabra u otro animal.

Colisiona contra la luna delantera de un autobús

El animal colisionó en torno a las 16.30 horas de ayer contra la parte delantera de un autobús privado en la calle Sant Vicent Màrtir, cerca de la Estación de Joaquín Sorolla. No hubo que lamentar heridos.