Vigilancia en las playas hasta las primeras horas de la madrugada. Esa es la gran novedad de la campaña de playas para este verano impulsada por el Ayuntamiento de València. A diferencia de otros años, cuando los retenes de la Policía Local en las playas cerraban sobre las 20.00 horas, este 2018 el dispositivo se ampliará como mínimo hasta las 1.00 horas y con la posibilidad de que actúen hasta las 3.00 horas, en función de la aglomeración, el tipo de día que sea y las actividades previstas.

La campaña de playas de este verano empezó la semana pasada -acaba en septiembre-, pero el servicio nocturno se estrenará a partir del 15 de junio. Así lo anunció la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, en la presentación del operativo realizada en la playa de la Malva-rosa junto al Jefe de Policía Local, José Serrano.

El dispositivo, que contará con 50 guardias municipales diarios, se distribuirán en 32 agentes en las playas del CabanyalAdemás, la campaña refuerza la seguridad del paseo Marítimo en la playas del Norte con seis motocicletas.

«Era un servicio necesario, sobre todo en el paseo Marítimo por la cantidad de gente que se acumula, además mucha gente disfruta de nuestras playas hasta por la noche», argumentó Menguzzato.

El dispositivo permanecerá abierto «desde las 7.30 horas de forma ininterrumpida hasta las primeras horas de la madrugada, que es cuando cierran las terrazas», explicó la regidora. En campañas anteriores cuando terminaba el turno indicado, era la Unidad del Marítimo de la Policía Local se encargaba de este servicio.

Por su parte, el operativo también contará con 30 especialistas de la unidad de buceadores.