Las obras del Parque Central siguen avanzando con la instalación de juegos infantiles, entre los que destacan un 'árbol de la ciencia', en el que los niños podrán trepar por escaleras y meterse dentro de unas grandes bolas, un rocódromo.

Desde València Parque Central recuerdan que esta infraestructura está concebido también como un espacio de juego para los niños y, por tanto, contempla, además de los espacios de esparcimiento, para correr o para las actividades que puedan organizarse, diferentes juegos infantiles en el llamado Bol o Jardín de los Niños: carruseles, columpios, balancines y también una plataforma deslizante, y mesas de ping pong.

Uno de los juegos más llamativos por su colorido, señalan, es el llamado 'árbol de la ciencia', donde los niños pueden trepar por escaleras y meterse dentro de unas grandes bolas.

Este espacio, de cerca de 7.800 m2, dispone además de juegos y elementos para que sea inclusivo y facilite el acceso a los niños y niñas con diversidad funcional.

También contará con el adecuado pavimento de caucho reciclado, atendiendo a las normas de seguridad europeas para proteger de impactos, facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y, al mismo tiempo, la limpieza y mantenimiento.

Estos días se sigue trabajando en el pavimento de la zona donde ya hay instalados columpios, balancines y el árbol de la ciencia.

Además de juegos infantiles, el parque cuenta también para los más mayores con un rocódromo que se está instalando estos días. Aunque tiene unos 4,5 metros de altura, solo será escalable hasta los 3,5 metros de altura para los más experimentados y un nivel más bajo para iniciación.

Este tipo de instalaciones deportivas tiene una normativa de uso muy estricta, señalan fuentes de la entidad, que apuntan que su diseño es un híbrido entre los rocódromos tradicionales, basados en imitación a la piedra y la nueva tendencia conocida como boulders, con bloques o piezas más rectas y con forma de grandes piedras.

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha hecho hoy eco de estos progresos en las redes y ha colgado unas fotografías de la instalación de los juegos infantiles con el siguiente mensaje: "Endevines què s'està instal·lant estos dies al Parc Central? (¿Adivinas qué se está instalando estos días en el Parque Central?).