30 de mayo de 2018
30.05.2018
Descuido

Muere un anciano tras caer a una acequia en València

Policía Local saltó a la acequia, de 1,70 metros de profundidad para intentar reanimarlo

31.05.2018 | 09:46
Muere un anciano tras caer a una acequia en València

Un hombre de 96 años ha fallecido en València tras caer a una acequia y ser rescatado por la Policía Local, que logró reanimarle inicialmente pero que falleció un día después en un centro hospitalario.

Fuentes de la Policía Local han informado de que los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas del pasado domingo 27 de mayo, cuando una llamada alertó al 092 de la desaparición de un hombre de 96 que había salida a pasear por la acequia de Favara, en las inmediaciones de la carretera V-30.

Según fuentes de la policía local, el anciano caminaba muy próximo a la acequia cuando cayó, por lo que los familiares temían que la corriente lo hubiera arrastrado, ya que no lo encontraban.

La policía inició la búsqueda del desaparecido a pie y en vehículo, así como solicitó la colaboración de Bomberos, Guardia Civil y servicios médicos, debido a la dificultad de varios tramos.

Durante la batida, una agente localizó, a más de 390 metros de distancia del lugar de la desaparición, el cuerpo del hombre, que se hallaba boca abajo y junto a unas compuertas, por lo que se tiró al agua "sin pensarlo, porque en estos casos cada segundo es importante", según ha relatado la agente.

Junto a otros policías, lograron sacar al hombre, que se encontraba a 1,70 metros de profundidad aproximadamente, y le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios y lo trasladaron al Hospital General de València, donde falleció el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook