El Ayuntamiento de València ha comenzado las obras de tres espacios verdes en la ciudad, la remodelación de uno situado en Castellar-l'Oliveral (Pobles del Sud), la reforma de la plaza María Beneyto en El Botànic (Extramurs) y la construcción de una zona para perros en la mediana ajardinada de Músico Ginés, en el barrio de Ciutat Jardí (Algirós).

Se trata de tres importantes obras de los presupuestos participativos que suman una inversión total superior a los 335.000 euros

Los trabajos de remodelación jardín situado en la confluencia de la avenida Ruiz y Comes y el camino del Tremolar de Castellar-l'Oliveral ha comenzado hoy y tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses y 129.382 euros de presupuesto.

Puesto que se trata de un parque ya constituido que cuenta con muchos elementos, la propuesta trata de resituar aquellos que no funcionan en el entorno de los dos espacios de más uso del parque, la zona verde y la zona de mesas de la entrada sur. Se prevé restaurar el mobiliario actual, las mesas rústicas tipo pic-nic y papeleras, además de nuevo arbolado y una fuente, con la mejora de los pavimentos.

En la plaza María Beneyto, en una manzana interior del barrio del Botànic, las obras de reformar también se inician hoy con el objeto principal de conservar, adecuar y mejorar el jardín existente de acuerdo con las necesidades actuales de los vecinos. Se procederá a la renovación de toda la jardinería generando una unidad de paisaje subtropical bajo sombras del arbolado existente con especies arbustivas, trepadoras, tapizantes... Los trabajos tienen un presupuesto de 115.019 euros.

En la mediana de la calle Músico Ginés, en el barrio de Ciutat Jardí, se invertirán 90.500 euros y los trabajos de adecuación ya han comenzado. Se trata de la creación de una nueva zona de socialización para perros.

Se plantea además una actuación que haga más habitables y acogedoras las zonas que ocupen los extremos de la mediana, manteniendo el arbolado existente u aumentando el número de plantas tapizantes y aromáticas en os macizos ajardinados. También se colocará un pavimento filtrante en las zonas interiores peatonales.

En la nueva zona de socialización para perros de la parte central se colocarán bancos para los dueños de las mascotas. Además todo el perímetro se vallará y se colocarán puertas en los accesos.