Los puestos vacantes de los mercados municipales de València podrán volver a tener dueño a partir del próximo 4 junio. El ayuntamiento adjudicará aquellos espacios desocupados en dichos establecimientos mediante una subasta que se realizará en la Plaza del Mercado, concretamente en las oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento del consistorio.

«Las subastas salen en condiciones muy ventajosas, tanto por el precio, que es muy asumible, como por la duración de las concesiones, que abarcan muchos años», explicó el concejal de Comercio, Carlos Galiana, a Levante-EMV.

Con unas concesiones con un plazo máximo de duración de 20 años se subastan hasta 120 zonas comerciales -algunas de ellas incluidas dentro de 34 lotes-, 14 cámaras y 47 locales de almacén.

El importe de las pujas iniciales de los locales oscila entre los 132 euros de las cámaras sin obrador en el Mercado de Algirós hasta los 13.685 euros de los complementos comerciales con almacenes incluidos del Mercado de Benicalap. Hay precios para todos los bolsillos en los nueve mercados municipales con espacio vacío.

La idea del consistorio es que estos locales sean regentados por empresarios que lo consideren una oportunidad. «Quiero animar a los emprendedores y los jóvenes de la ciudad a presentarse a una oportunidad laboral segura, estable, con muchas posibilidades de futuro y que siempre es una garantía», comunicó el regidor.

Reformados y con actividades

Asimismo, muchos de estos establecimientos cuentan con reformas recientes gracias «al trabajo de inversiones que estamos realizando en todos los mercados y por actividades como el Bonic/a Fest», argumentó Galiana.

El Mercat Central , siendo las zonas de pescadería las reinas dentro de los lotes en esta subasta.

Además de los comercios municipales ya citados, la puja tiene ofertados locales disponibles en los mercados de Benimàmet, de Castilla, de Jesús, de Natzaret, de Rojas Clemente y de Torrefiel.