El CEIP López Rosat perderá el nombre que hace referencia al que fue alcalde franquista de València (entre septiembre de 1969 y noviembre de 1973) y pasará a llamarse CEIP Parc de l'Oest, tras la votación celebrada entre la comunidad educativa de este centro escolar del barrio de Tres Forques.

Una comisión integrada por miembros del AMPA del CEIP Doctor López Rosat, impulsó a finales del 2017 un proceso participativo para cambiar el nombre de la escuela. Esta comisión hizo llegar la propuesta al Consejo Escolar, y también se reunió con la dirección del centro para trabajar coordinadamente.

En la reunión del Consejo Escolar del pasado 6 de febrero los representantes de la comunidad educativa aprobaron dar inicio al proceso participativo.Tras un plazo en el que se recibieron varias propuestas, se seleccionaron los cuatro nombres con más apoyos dentro de la comunidad escolar.

La votación final que tuvo lugar el pasado lunes 28 de mayo y tras el recuento de los votos, salió elegido por una amplia mayoría el nombre de «CEIP Parc de l'Oest». El Consejo Escolar se reunió el martes y aprobó el nuevo nombre, que ahora trasladará a Conselleria para hacer efectivo.