La Policía Local de València detuvo a dos personas como presuntos autores del robo de un barco que había varado en la playa del Saler, a la altura de la Gola de Pujol.

Los hechos se produjeron el martes alrededor de las 14.10 horas, cuando se alertó a la Sala del 092 de que un velero estaba encallado en la orilla de la playa, con al menos un tripulante abordo. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y allí se encontraron la embarcación con un hombre todavía dentro de ella, y que comentaba a los policías que el velero era suyo, pero que estaba averiado.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron saber que la embarcación figuraba como sustraída con una denuncia del 28 de mayo y, por tales hechos, procedieron a detener al tripulante, de 55 años. Horas después, se acercó al barco un segundo hombre, de 23 años, y que decía estar esperando a su amigo, el ahora detenido, para seguir haciendo uso del velero.

De esta manera, los agentes identificaron también a este joven, que fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, quien colaboró en todo momento para vigilar la embarcación varada hasta poder localizar a su propietario original y que pudiera pasar a disposición judicial.