El pago de los trámites municipales será mucho más ágil para los ciudadanos de València. A partir de ahora podrán realizar sus retribuciones en las juntas de distrito mediante un servicio de pago con tarjeta bancaria, gracias a una plataforma desarrollada por el consistorio junto a Caixa Popular y Redsys.

Para la primera fase de este sistema de abonos, el ayuntamiento ya cuenta con 80 terminales donde se podrán satisfacer las demandas en los servicios de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial y en Tabacalera. Con este método de pago, el objetivo es reducir los trámites y los desplazamientos, ya que hasta ahora eran necesarios varios viajes a los bancos con los correspondientes papeles para realizar el tributo.

Así lo explicó Joan Ribó, que fue el primero en gestionar este trámite al presentarlo en la Junta Municipal del Marítimo. «Hemos dado un paso adelante para acercar el método de pagar los tributos municipales empleando el mismo sistema que utilizamos para pagar en un bar», ejemplificó el alcalde que estuvo secundado por sus socios en el Govern de la Nau, los concejales Ramón Vilar (PSPV) y Neus Fàbregas (València en Comú), así como Manuel Montagut, director de zona de Caixa Popular.

A pesar de estar en 2018, el sistema aún no estaba modernizado por «problemas en el software que se están solucionando», explicó Ribó. La idea del ayuntamiento es compatibilizar que «cualquier operación pase por la contabilidad municipal», continuó el alcalde.

«Vamos a intentar que todo tipos de recaudaciones municipales se realicen con este método. Antes del verano queremos que ya hayan servicios disponibles de este tipo», apuntó Vilar.

Por su parte, Fàbregas resaltó «la importancia de centralizar los órganos de gobierno en los barrios».