La playa para perros de Pinedo, una de las novedades de los dos últimos veranos en València, estará en funcionamiento desde hoy y hasta el 15 de septiembre, entre las 9 de la mañana y las 19.30 horas de la tarde.

La concejala de Playas, Pilar Soriano, explicó que «este año avanzan 15 días la entrada en funcionamiento de la Playa Can de Pinedo «para dar respuesta a la gran afluencia de personas usuarias que disfrutan de este espacio de València, que ya se ha convertido en un espacio de referencia amigo de nuestras mascotas». De hecho, el año pasado se registraron, como usuarios de la playa, 17.246 perros.

Por otra parte, este 2018, y también como novedad, se instalará un quiosco de helados, hamacas y sombrillas en esta zona, para dar un mayor servicio a la ciudadanía que utiliza esta playa.

La zona está totalmente señalizada y balizada, y la playa está preparada y homologada para los perros. «València sigue situándose a la vanguardia en temas de gestión de playas. La ciudad avanza en esta materia y seguimos trabajando para ser pioneros en esta cuestión», dijo Soriano.