El Ayuntamiento de València ha celebrado una reunión para constituir una comisión que tiene el encargo de coordinar los actos de conmemoración del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, que se celebrará el año que viene, 2019.

En la reunión, presidida por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y con representación de la Concejalía de Cultura, han participado instituciones como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Valencià de Cultura, la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, la Junta Central Vicentina y el Arzobispado de València por delegación.

En esta primera reunión las diferentes entidades han avanzado su voluntad de coordinación para llevar a cabo una completa agenda de actividades conmemorativas con las que recordar la figura de San Vicente Ferrer y su importancia para la historia del pueblo valenciano desde una perspectiva transversal. Igualmente se han emplazado para una nueva reunión en las próximas semanas para ir perfilando alguno de los posibles actos que celebrar.