La Junta de Districte de Pobles de l´Oest, es decir, la que corresponde a Benimàmet y Beniferri, se constituyó el jueves por la tarde con la asistencia de las distintas entidades vecinales y representantes de los partidos políticos. La presidencia corresponde al concejal Roberto Jaramillo (València en Comú), mientras que la vicepresidenta es la edila Anaïs Menguzato (PSPV). La nueva secretaria de la junta es Lidia Tormo.

Con la presencia también de la concejala de Pobles de València, Consol Castillo, se constituyeron tres grupos de trabajo: Cultura, que estará a cargo de Ricardo Barrachina (PSPV-PSOE); Urbanismo con Vicent Torres (Compromís); y Bienestar Social y políticas de Igualdad con Empar Arestey (València en Comú).

También se acordó la constitución de un nuevo grupo de trabajo para tratar la creación de la Entidad Local. El alcalde de Benimàmet, José García-Melgares, calificó la constitución de la junta como «un día grande» porque a su juicio este órgano «nos permitirá cierta descentralización de los servicios municipales».