La apertura de las piscinas municipales descubiertas marca el inicio del verano en València. Desde hoy, los vecinos y vecinas de los barrios de Benicalap y L'Olivereta -Parque del Oeste- pueden empezar a disfrutar de estas instalaciones hasta el 9 de septiembre. A partir de las 11.00 horas la ciudadanía puede aprovechar el horario de baño libre que concluirá a las 19.00 horas al ser sábado. Este intervalo servirá también los domingos y festivos, pero de lunes a viernes el tiempo para los bañistas aumenta de 12.00 horas a 20.30 horas.

Respecto a los cursillos de natación, que este año cuentan 2.000 plazas, se ofrecerán entre las 10.00 horas y las 12.00 horas, y las 18.30 horas a las 20.30 horas en ambas instalaciones. Asimismo, la piscina de Parque del Oeste es la única que oferta un horario nocturno -de 21.00 horas a 1.00 horas- durante los viernes de julio y agosto.

Tanto las piscinas de Benicalap com la de Parque del Oeste son solo dos de las siete instalaciones acuáticas que ofrece el ayuntamiento a sus residentes.

La Piscina La Hípica, situada junto a los Jardines de Viveros en el barrio de La Saïdia, será la siguiente en abrir sus puertas el 6 de junio. El lunes 16 de junio será el turno de la piscina del Polideportivo de Benimaclet, mientras que el 22 de junio empezarán las actividades de la instalación acuática de Castellar-L'Oliveral. Al día siguiente iniciará su temporada la Piscina de Nazaret por segundo año consecutivo. Junto a la de La Hípica, esta instalación sólo ofrece el baño libre. Por último, la Piscina de El Palmar abrirá su campaña de verano a partir del sábado 30 de junio.

Estos datos fueron facilitados ayer por la concejala de Deportes, Maite Girau, en la presentación del Plan de Actividades de Verano para 2018. «Tenemos una gran oferta de actividades lúdico-deportivas que se podrán realizar en los centros municipales y piscinas abiertas», comentó la regidora. Además de las piscinas, el consistorio mantendrá 23 instalaciones abiertas, por segundo año también en agosto.

Más mujeres que hombres

Pero no solo hay actividades en las piscinas e instalaciones, también la playa. Hasta 16 pistas de voley y una zona de 5.500 metros cuadrados se han dispuesto por el litoral. El año pasado participaron en las mismas 5.495 mujeres por 442 hombres.

Asimismo, también se han habilitados cinco canales náuticos -uno más que en 2017, en la zona de los estibadores en el Puerto- y entre junio y septiembre se acogerán 35 acontecimientos deportivos. Otra novedad es la Escuela de Grumetes en La Marina que completa el programa de Escuelas Deportivas de Verano para 4.470 niños y niñas.