La oferta del programa de actividades de la Universitat Popular (UP) pasará de las 21 que existían hasta ahora a 42 para el curso 2018-2019. Con esta duplicación en su programación, el complejo educativo pretende «ampliar sus necesidades y demandas a la ciudadanía», explicó la concejala de Igualdad y presidenta de la UP, Isabel Lozano, en la presentación del plan académico, donde estuvo acompañada por la directora del centro, Gemma Flors.

«Era una petición del personal formador, hasta ahora había bloques monotemáticos, y los usuarios no sabían los contenidos específicos de cada propuesta. Ahora esta mucho más especificada y diversificada», justificó Lozano sobre unas actividades que reunirán a 500 grupos de participantes.

La fase de prematriculación está abierta desde ayer hasta el 20 de junio. La selección de los alumnos será establecida mediante un sorteo informático «para garantizar la igualdad y no el orden de inscripción», explicó la concejala. El 25 de junio se publicará el listado con las personas admitidas.

Por otro lado, desde el ayuntamiento esperan que en dos semanas se adjudiquen las obras de Naves de Ribes en el Parc Central, que el curso 2019-2020 se convertirá en la nueva sede de la UP. La segunda tras el palauet d'Aiora.