Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 23 años, con antecedentes policiales, cuando intentaba vender varias joyas que presuntamente, habían sido sustraídas en cinco robos con fuerza cometidos en varios domicilios de Albal, a los que accedía mediante «escalo».

El joven intentaba vender las alhajas en una tienda de compra venta de joyas ubicada en el distrito Centro de la ciudad de València. En ese momento, los agentes del Grupo de Robos de la UDEF de la Policía Nacional entraron en el establecimiento para realizar una inspección, y observaron a un hombre al que le estaban tasando un lote de joyas que habían sido valoradas por una empleada de la tienda en unos 3.000 euros.

Al percatarse de la llegada de los agentes, el joven adoptó una actitud sospechosa, por lo que los policías le preguntaron acerca de la procedencia de las joyas a lo que el detenido respondió con evasivas. Al mismo tiempo, los agentes observaron una mochila en la esquina del local, perteneciente al joven, en cuyo interior encontraron tres teléfonos móviles y un monedero con gran cantidad de monedas, de lo que tampoco aclaró su procedencia.

Por ello, los agentes procedieron a su detención, y tras llevar a cabo las averiguaciones oportunas, consideraron al arrestado presunto autor de un delito de receptación.