Taxistas de València denunciaron el aumento de multas que han sufrido en los últimos días cuando entran a realizar servicios en el barrio de El Carme, en el distrito de Ciutat Vella, ahora con calles peatonalizadas y prohibidas al tráfico, y reclamaron al Ayuntamiento que incluya en las señales el permiso para que circulen los servicios públicos.

Así lo explicó el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de València y Provincia, Ismael Arráez, quien aseguró que desde la semana pasada han recibido «entre 40 y 60» quejas por las multas recibidas al entrar en el barrio a dejar y recoger clientes a las puertas de su casa «como toda la vida».

Señaló que responsables de la Policía Local del distrito con los que se ha reunido le han indicado que «hasta que no reciban orden», multarán a los que circulen por ahí y ha pedido una reunión con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, además de querer encontrarse también con los vecinos para pedir su apoyo. «Le estamos diciendo a Grezzi que no nos prohíba el paso al casco antiguo, que como servicio público nos interesa pero si no nos dejan entrar, no iremos. Y estamos pidiendo ayuda a la asociación de vecinos de Ciutat Vella para que se pronuncien porque se van a quedar prácticamente aislado», apuntó Arráez.

El dirigente de la organización mayoritaria del taxi, con 1.300 socios en la capital, indicó que en las zonas de acceso solo a peatones «no se ha modificado nada ni se han hecho obras y sigue como hace tres años, solo ha cambiado que han puesto la señal y nosotros pedimos que ponga también acceso al servicio público». «Hemos recibido entre 40 y 60 quejas de compañeros que les han puesto multas al entrar en El Carme desde el jueves de la semana pasada y justamente el inspector nos dijo que a mitad de la semana pasada recibió un comunicado para empezar a sancionar a los vehículos que entraran», señaló.

La propuesta de los taxistas, ha incidido, es que «sí o sí que tienen que incluir en esas placas, servicio público» y si en futuro se hace todo peatonal, «ya se hablará».