La Devesa-Albufera es uno de los principales atractivos turísticos de València, y también una de sus principales riquezas. Un patrimonio que ayer cumplía 107 años desde que fue comprado por el Ayuntamiento de València a la Corona de España por alrededor de un millón de pesetas.

Desde hace varios años se realiza en el parque una conmemoración y a esta asistieron ayer unas 40 personas, entre ellas el concejal de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que agradeció la participación y recordó la importancia de proteger nuestro patrimonio natural.

Los asistentes visitaron las instalaciones de la Casa Forestal, recientemente reformada, y que se ha convertido ya en un edificio totalmente accesible. La jornada de este año iba destinada, en concreto, a poner en valor la recuperación dunar en la Devesa, que tanto sufrió en otros tiempos por la especulación inmobiliaria.

Ciudadanos pide más limpieza

Al acto también asistieron varios concejales de Ciudadanos. Así, su portavoz en el ayuntamiento, Fernando Giner, calificaba de «necesario» limpiar el lago de la Albufera. Debe mejorar la calidad de sus aguas. Es un problema que el tripartito debe abordar», dijo.

«La Devesa es un paraje único y animamos a todos los valencianos a que vengan a pasar un día a El Saler. Una buena manera es con la línea 25 de la EMT», ha añadido el portavoz de Cs, quien ha criticado que «en un día como este el punto de información este cerrado».