La coordinadora de EUPV en la ciudad de València, Rosa Albert Albert hizo estas declaraciones después de conocer el avance de resultados de El Baròmetre d'Opinió Ciutadana del mes de mayo, según el cual la limpieza es considerada como uno de los mayores problema de la ciudad.

«Es significativo que la ciudadanía considere como un problema la limpieza viaria. Si como se afirma desde el Ayuntamiento se ha invertido más en limpieza, habrá que preguntarse si se está prestando el servicio de forma adecuada y corregirla si es preciso. La obligación de cualquier Administración es gestionar de manera eficaz los recursos públicos y esto se concreta, a nuestro juicio, en la remunicipalización de este servicio, un objetivo al que cualquier gobierno que se diga de izquierdas no debe renunciar», manifestó.

Rosa Albert recuerda que, según el Baròmetre Municipal, la ciudadanía considera como principal problema la limpieza de las calles no sólo en el conjunto de la ciudad sino también en su distrito. «Nos parece alarmante que un 26% de la población considere que este servicio ha empeorado», insistía. Para ella es urgente que el gobierno municipal se ponga manos a la obra.