La Marina de València ha comenzado la instalación de nuevas señales en su recinto para facilitar la circulación de personas y vehículos por su interior y para favorecer la actividad comercial, según ha informado en un comunicado el Consorcio Valencia 2007, el organismo encargado de gestionar este espacio.

Así, ha indicado que durante las próximas seis semanas se colocarán señales verticales para peatones y ciclistas, planos generales y sectoriales del espacio, y postes y monolitos con distinta información como la descripción de los edificios patrimoniales, las normas de convivencia, la explicación de los servicios y la ubicación de los amarres.

La fabricación, el suministro y la instalación de esta nueva señalética informativa, así como la retirada de la obsoleta, ha contado con un presupuesto de 94.369 euros. El plazo máximo de ejecución de esta actuación es de cuatro meses.

La renovación de la señalética forma parte del proyecto "Veus de la Marina", realizado por la cooperativa valenciana de arquitectura Crearqció. El Consorcio Valencia 2007 ha explicado que se trata de "un amplio estudio para la definición de las nuevas toponimias y señalización de La Marina de València mediante un proceso participado en el que han colaborado expertos, vecinos, empresarios y usuarios" de este espacio.