Casi dos años después de que Levante-EMV alertara en un reportaje sobre la inseguridad vial para los peatones que acceden al embarcadero ubicado junto a la Gola del Pujol, en l´Albufera, y las aglomeraciones de coches, la Administración continúa sin habilitar ningún paso para viandantes en las inmediaciones.

Un vídeo grabado el pasado fin de semana por el colectivo València en Bici muestra lo arriesgado que continúa siendo este punto, en que se observa a decenas de personas, la mayoría de ellos escolares, cruzando a toda prisa la CV-500 para llegar al embarcadero, al tiempo que un adulto hace señales a los automovilistas para que reduzcan la velocidad.

El embarcadero de la Gola de Pujol es uno de los lugares más visitados de l´Albufera, especialmente los fines de semana. La aglomeración de personas y vehículos provoca graves situaciones de riesgo, ante la velocidad con la que circulan los vehículos.

Hay que recordar que la Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració de Territori realizó una actuación global de pacificación en la CV-500. Desde mediados de noviembre de 2017 la Dirección General de Transportes limitó la velocidad desde El Saler hasta Les Palmeres a 60 km/h en lugar de los 80 km/h que había, y además pintó una raya continua en todo el recorrido que impide los adelantamientos. Tras un grave accidente en septiembre de 2017, se actuó también sobre el tramo que circunvala El Saler, que también se redujo de 80 a 60 km/h. En total se ha intervenido en unos 10 kilómetros de la CV-500, los más pegados al lago.

Aquellas medidas de pacificación, por cierto, han servido para reducir drásticamente las muertes de animales, tal y como informó Levante-EMV.

Además, en enero de 2018 la DGT instaló un radar de tramo entre la urbanización Les Gavines y la Gola del Perellonet, una petición del Ayuntamiento de València que fue trasladada por Conselleria.