La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el comité de huelga de los conductores del tranvía de Metrovalencia han alcanzado un acuerdo que ha permitido que los sindicatos desconvoquen los paros durante ocho días, desde este jueves, 7 de junio, al próximo jueves 14.

En la desconvocatoria depositada en el registro general de FGV, el comité de huelga asegura que "se puede continuar con las negociaciones que posibiliten una solución al conflicto", por lo que han decidido esta desconvocatoria parcial de los paros, informa la Generalitat en un comunicado.

Durante esta semana, representantes de los sindicatos (SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT y SF-IV) y técnicos de la compañía proseguirán las negociaciones para adecuar los gráficos a las necesidades y planteamientos de ambas partes.

Desde Ferrocarrils recuerdan que es la tercera desconvocatoria parcial de una huelga que lleva más de un año en vigor: la primera interrupción de los paros fue del 10 al 20 de abril y la segunda fue una ampliación --del 21 de abril al 4 de mayo-- para posibilitar la continuidad de las negociaciones, que finalmente no fructificaron en un acuerdo definitivo. La tercera es la actual, hasta el día 14.