Los usuarios y las usuarias de la línea 5 podrán validar sus títulos por la puerta central a partir de este jueves, 7 de junio. Se trata de un programa piloto que comenzará la EMT en los autobuses de esta línea para mejorar la velocidad comercial. La línea 5 es de las más cortas de la red y con mejor frecuencia, esto hace que haya sido la elegida para hacer este programa piloto que se podría extender al resto de las líneas.

Este fue una de las peticiones que se realizaron en el marco de las jornadas de participación ciudadana que convocó la EMT hace unos meses.

De esta manera, los usuarios y las usuarias podrán acceder por cualquier de las dos puertas y validar sus títulos. Los primeros días habrá personal de la EMT para explicar el mecanismo. Las personas que tengan que comprar un billete sencillo o para activar una recarga pendiente lo tendrán que hacer por la puerta del conductor o conductora.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se destaca la importancia de este tipo de programas piloto para colectivos como las personas con problemas de movilidad o con diversidad funcional, ya que se favorece su accesibilidad al autobús.

«Con este programa piloto, València se sitúa al mismo nivel que otras ciudades donde ya tienen líneas a las que se puede acceder por las dos puertas», ha expuesto el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha indicado que «el objetivo de esta iniciativa es agilizar la entrada de los viajeros y viajeras y mejorar la velocidad comercial de los autobuses».