Coincidiendo con el Día Mundial del Running, ayer fue presentado el nuevo circuito saludable de Tarongers. Se trata de un trazado de 2.200 metros que discurren junto a las dos universidades públicas de València y es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Trinidad Alfonso firmado en diciembre del pasado año.

«La puesta en marcha de este circuito saludable refleja muy bien cómo la cultura de correr avanza en nuestra ciudad. Para comprobarlo basta simplemente con bajar al río cualquier día y comprobar como el primer circuito de running está muy saturado, lo cual es muy buena señal», explicó el alcalde de València, Joan Ribó.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que la intervención tiene un presupuesto de más de 300.000 euros. Se ha aprovechado para reubicar parte del mobiliario urbano, se han instalado dos puntos de estiramientos y ejercicios de fuerza, cuatro fuentes como puntos de hidratación, 91 árboles para mejorar el entorno e incrementar las zonas de sombra en esta vía y se han cubierto 42 alcorques para facilitar el paso de corredores o vecinos.