El Ayuntamiento de València abre mañana, viernes 8 de junio, el plazo para presentar las instancias a las oposiciones para cubrir 29 plazas de bomberos. Las bases se aprobaron el pasado 20 de diciembre en la Mesa General de Negociación del consistorio y la fecha límite para presentar las instancias es el próximo 5 de julio, tal como ha confirmado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Las 29 plazas de bombero corresponden a la acumulación de las plazas de las ofertas públicas de ocupación de 2016 (18) y 2017 (11 más). "Estas nuevas 29 plazas de bombero son las primeras en convocarse en trece años y supondrán un refuerzo muy importante de la plantilla, actualmente infradotada", ha asegurado el regidor.

"Como novedad importante -ha añadido- es que hemos introducido un mecanismo para garantizar al máximo la transparencia y objetividad del proceso opositor. Básicamente hemos seguido el modelo implementado en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia en una oposición reciente a bomberos conductores".