La Plaza de la Virgen de Valencia acogió en la noche del viernes la sexta edición de la Cena de Hambre organizada por Manos Unidas Valencia con la participación de cerca de 500 personas y del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Se trata de "una cena simbólica, a base de pan, aceite y una pieza de fruta, con el objetivo de solidarizarse con todas aquellas personas que pasan hambre en el mundo", según fuentes de Manos Unidas Valencia.

La cena estuvo amenizada por la agrupación Cor Madrigal de Benifaió que donará los fondos recaudados "para la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la entidad", añadían.

Asímismo, fueron "varias las empresas que han colaborado donando sus productos y servicios de manera desinteresada, al igual que otros años, mientras que un grupo de 60 jóvenes ayudó con el montaje de las mesas y las sillas".

Con la campaña "Comparte lo que Importa" Manos Unidas Valencia impulsa 18 proyectos de desarrollo en países como India, Haití, Jordania o República Democrática del Congo entre otros, con más de 54.000 beneficiarios directos.