Una pareja de origen italiano que estaba de vacaciones en València dejaron solo a su hijo, de apenas dos años y nueve meses, en el apartamento, situado en un cuarto piso del centro de la capital del Túria, y se marcharon a tomarse un café. El pequeño, que estaba llorando, fue visto por una vecina cuando tenía medio cuerpo asomado por la ventana. Debido al riesgo que corrió la vida del menor y que los padres no aclararon el tiempo que éste había permanecido a solas en la casa, la Policía Nacional arrestó al padre, de 39 años, como presunto autor de un delito de abandono de menor. Los agentes optaron por no detener a la madre para que se hiciese cargo de su hijo. Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un domicilio del centro de València, donde al parecer un menor estaba asomado a la ventana de un cuarto piso, «asustado, llorando y llamando a sus padres, con el consiguiente peligro de caer a la calle».

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a varios vecinos asomados en los balcones, al mismo tiempo que señalaban un edificio, y a una mujer que les hacía señales para que subiesen hasta el cuarto piso Una vez en allí, los agentes averiguaron que momentos antes una vecina había escuchado llorar y gritar a un niño, por lo que al asomarse a su balcón observó a un menor con medio cuerpo fuera, llorando y llamando a sus padres. Tras llamar en reiteradas ocasiones a la puerta nadie le contestó.

Ante el peligro de que el menor pudiera caer, los policías accedieron al interior de la vivienda y vieron al menor llorando y asustado junto a unas sillas que se encontraban debajo de una ventana, cogiéndolo rápidamente en brazos para tranquilizarlo.

Transcurridos unos 20 minutos se presentaron los padres, quienes argumentaron que su hijo se había quedado dormido y habían aprovechado para bajar a tomar un café, sin precisar el tiempo que habían estado fuera. El detenido deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido.