La concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible Sandra Gómez participó este sábado en la tercera edición de Places per l´Ocupació que se ha celebrado en el barrio de Montolivete.

Tras visitar los stands de los distintos servicios y entidades, lo que le permitió conocer el parecer de los y las comerciantes y vecinos y vecinas del barrio, manifestó que «con cada edición de ´Places per l´Ocupació´ corroboramos la importancia de salir a la calle y acercar nuestros servicios a la ciudadanía, además de escuchar y atender sus inquietudes y propuestas, para así poder ajustar las políticas de empleo a las necesidades reales».

La concejala recordó que través de las ferias de empleo, emprendimiento y formación, València Activa da a conocer los servicios y programas puestos en marcha desde el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

«El objetivo de estas ferias es crear un espacio de comunicación e información, donde se puedan conocer las impresiones de los vecinos y vecinas, escuchar sus preocupaciones y dar respuesta a sus necesidades», explicó Sandra Gómez. Además, continuó, «ponemos en contacto a personas que buscan empleo con potenciales empleadores, reforzamos vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio así como dinamizamos el sistema local de empleo».

«Al lado de las personas que más lo necesitan»

Los vecinos y vecinas de la zona que visitaron la feria pudieron participar e informarse en los distintos stands de València Activa, teniendo la posibilidad de inscribirse in situ en la Agència d´Ocupació València Activa, que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo, además de conocer los servicios de proximidad que ofrece la red de centros locales de empleo ´Barris per l´Ocupació´ e informarse de cómo acceder a sesiones individuales de coaching.

Además, las personas que desean emprender recibieron información sobre ayudas para emprender, sobre los espacios de coworking y sobre el asesoramiento individualizado en el espacio de ´Emprendimiento´. De igual manera, pudieron recibir información de las acciones que desarrolla la red de emprendedores innovadores de la ciudad ´Vit Emprende´.

También contaron con espacios propios las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona y los distintos agentes sociales presentes: CEV, CC.OO. y UGT, miembros del Pacto por el Empleo. A ello hay que sumar las actividades infantiles que se desarrollan en el área de Chiquiemprendedores, donde los pequeños y pequeñas de la casa realizaron actividades creativas relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

A lo largo del año se celebrarán 7 ferias, generalmente en sábado y siempre en horario de mañana. La próxima edición de Places per l´Ocupació se celebrará tras el verano.