El Ayuntamiento ha concluido las obras de acondicionamiento de la pavimentación de la calle Barracas de Castelló en el poble de Benifaraig. Y con esta actuación, «ha dado respuesta a una reivindicación vecinal plasmada en un proceso de participación ciudadana», tal como anunció ayer el concejal delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Así, ante la solicitud de los vecinos y las vecinas de este pueblo de l'Horta Nord «para mejorar la citada vía», hace un mes se iniciaron las obras de demolición y posterior entubado de acequia, y repavimentación de los caminos que formaban parte del ámbito de actuación.

En el marco de estos trabajos, se han entubado dos tramos del ramal secundario de la acequia de Moncada que discurre paralelamente a la calle. La conducción instalada de PVC, de 50 cm de diámetro, debidamente protegida con hormigón Además, se ha colocado el bordillo de separación entre la calzada y la acera de la vivienda ubicada en el número 30, así como un imbornal que evitará la acumulación de aguas pluviales. Tras la ejecución de las obras, los tramos de la calzada incluidos en el proyecto cuentan con un nuevo pavimento asfáltico, lo cual mejora considerablemente la movilidad y el tráfico motorizado de la zona. Todo ello, llevado a cabo con un presupuesto de 30.401,13?. Con motivo de esta obra, el concejal manifestó que «los pueblos de València, hasta ahora olvidados por los anteriores gobiernos, son una prioridad para el Govern de la Nau».