La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València ha convertido este domingo la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia en un parque para acercar la ingeniería civil a los niños y comprendan la importancia de esta profesión en el día a día.

La jornada "Ingeniería en la calle" ha reunido, según la organización, a unos 6.000 niños que han jugado a ser ingenieros mediante actividades y talleres con una retro excavadora, una pala cargadora, camiones y barcos teledirigidos, maquetas de carreteras y puentes.

El director de la Escuela de Ingenieros, Eugenio Pellicer, ha destacado el éxito de esta iniciativa y ha expresado su deseo por que esta actividad pueda salir de València, que sea itinerante y se conozca en todos los rincones de España.

Bajo el lema "Más lejos, más caminos, más desarrollo", el centro que dirige Eugenio Pellicer ha organizado un calendario de actividades -entre las que se encuentra la celebrada en València-, que se desarrollan desde noviembre de 2017. El objetivo de estas actividades es destacar el papel de los ingenieros en la construcción y adecuación del entorno así como la evolución de estos profesionales, que se han ido adaptando al progreso de la sociedad y de sus necesidades.