El pasado miércoles tuvo lugar la anual Asamblea de Presidentes y Presidentas de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. Durante la asamblea, en la que estuvo presente a la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, se trataron diferentes temas de interés para los centros de actividades y llegaron a acuerdos para el mejor funcionamiento de los centros.

Según informó la concejala, entre sus objetivos se encuentra «visitar todos los centros de actividades durante el año» y así, «ver de cerca la situación de cada centro y poder conocer mejor a los socios y socias». Otra de las medidas que anunció Gómez será «la colocación en los jardines de algunos centros aparatos especiales para la realización de gimnasia para las personas mayores».

Sandra Gómez, además, recordó a los asistentes de forma general todas las actuaciones de mejora previstas por la Concejalía de Personas Mayores, la renovación de equipamientos, reformas y mejoras en algunos Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores que se realizarán en los próximos meses.

Asimismo, se abordaron otros asuntos como el pago de las cuotas de los socios y socias de los centros con un importe máximo de diez euros anuales, la regulación de los servicios que ofrecen los centros o la petición por parte de los presidentes de realizar fiestas mensualmente.

Por último, la concejala de Personas Mayores y primera teniente de Alcalde, Sandra Gómez, señaló que su intención es que «los presidentes y presidentas de los centros de mayores sean interlocutores entre las personas mayores de la ciudad y el Ayuntamiento» y, de esta forma, «mejorar la vida de un colectivo tan importante que ha construido todo lo que nosotros tenemos», concluyó.