El Ayuntamiento de València ha ofrecido un espacio en blanco al artista Elías Taño después de que una de las concesionarias de limpieza haya borrado el que realizó en el barrio del Carmen sin consulta previa.

Esta pintura criticaba la condena del «caso Alsasua», de entre 2 y 13 años de cárcel a los ocho acusados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Gestión de Residuos Urbanos, la empresa será sancionada con unos 300 euros por tomar la decisión de borrar el mural «de forma unilateral».

La multa se ha acordado por no consultar el borrado con el Ayuntamiento y «con absoluta independencia del contenido». «Pueden haber algunos que nos gusten y otros nada», subrayan desde el departamento que dirige Pilar Soriano.

La concejalía tuvo conocimiento el pasado lunes por un mensaje crítico en Twitter. Al día siguiente, la concesionaria explicó al departamento que acordaron borrar el mural al recibir el aviso de un vecino de que la pintada tenía «alusiones a ETA», por lo que, para el departamento, «en ningún caso justificó la actuación unilateral que habían tenido».