La multinacional irlandesa Primark inaugurará hoy su primera tienda en la ciudad de València y la segunda de la provincia después de la que ya tiene en el centro comercial Bonaire, en Alaquàs. Concretamente, estará en la nueva Plaza Aza, situada entre el Pasaje Doctor Serra y la calle Russafa, a apenas cincuenta metros de la calle Colón, en el centro de la ciudad.

La nueva tienda, que ocupa todo un lateral de la plaza, tendrá 5.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas comerciales y será una de las más grandes de las 45 que hay en España. Contará con 53 probadores, 46 cajas y, como gran novedad, con puntos de recarga del móvil y wifi.

Doscientos empleados

La previsión es que esta tienda de la firma irlandesa dé empleo a más de doscientas personas, la mayoría de ellas jóvenes, con una media de edad que podría rondar los 24 años. Y para su contratación se ha valido de los servicios de la fundación municipal València Activa, que ha asumido estas funciones con decenas de compañías nacionales e internacionales.

La apertura de esta tienda servirá, en última instancia, para revitalizar un espacio urbano muy degradado que ahora se ha convertido en una plaza pública con juegos infantiles y media docena de locales comerciales y de restauración.

Para acceder a la tienda los clientes podrán hacerlo por el propio Pasaje Doctor Serra, junto a la plaza de toros de València y el Museo Taurino, o por la calle Ruzafa, donde se ha construido un pasaje con viviendas en su parte superior.

La presentación de la tienda tendrá lugar esta mañana y la previsión es abrir las puertas posteriormente, iniciando así una aventura comercial largamente esperada por los vecinos de València.

Las tiendas de Primark tienen un gran éxito de público en todas las ciudades donde se han instalado, incluido el centro comercial Bonaire, donde se ha convertido en un reclamo de primer nivel.