14 de junio de 2018
14.06.2018
Ampliación

La Universidad Popular de Benicalap se transforma

El centro ampliará las aulas y las actividades para convertirse en un centro de referencia junto con el Palacete de Ayora y las Naves de Ribes

14.06.2018 | 09:42
Sede de la Universidad Popular de Benicalap.

La próxima Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto básico de obra de la Universidad Popular de Benicalap, «un ambicioso proyecto que transformará este centro y lo configurará como un espacio sociocultural de referencia junto a las sedes del Palacete de Ayora y de la Nave de Ribes», explicó ayer la concejala Isabel Lozano.

La obra, que está valorada en 745.227 euros, reformará por completo el edificio, que, en la planta baja tendrá cuatro aulas de grandes dimensiones destinadas, entre otras actividades docentes, a las enseñanzas de restauración, pintura, artesanía e idiomas.

En la planta primera habrá dos aulas. Esta planta tendrá vocación de espacio sociocultural con una sala de grandes dimensiones capaz de albergar gran variedad de actividades, complementada con una segunda aula.

«El proyecto de rehabilitación dotará al edificio de aulas más anchas, a destacar la del primer piso, con 160 metros cuadrados, que podrá acoger actas sociales y culturales con aforo para 80 personas», dijo Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook