14 de junio de 2018
14.06.2018
Certamen de videojuegos

València espera 45.000 visitantes en el DreamHack

La ciudad quiere ser sede oficial del certamen de videojuegos en España

14.06.2018 | 09:55
València espera 45.000 visitantes en el DreamHack

La ciudad de València espera la llegada de 45.000 amantes de los videojuegos y los esports -deportes electrónicos resultado de la profesionalización del hobby de los videojuegos- en la novena edición de DreamHack València, evento de una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital del mundo.

Este certamen, de periodicidad anual, se celebrará del 12 al 15 de julio próximos, una vez más en las instalaciones de Feria Valencia.

Así lo confirmó ayer el director de DreamHack València, Arturo Castelló, que considera a la ciudad «una parada fundamental dentro del Wold Tour de DreamHack», pues fue la primera ciudad en realizar un evento de este tipo fuera de Suecia, donde se celebró por primera vez en 1994, y aspira a convertirse en sede oficial de DreamHack España.

Además de en València, este evento, que tiene un total de once citas al año, se puede disfrutar en Las Vegas, Leipzig, Jenofonte, Mamola, Tours, Austin, Montreal, Atlanta o Denver.

Este es el único festival que acoge la diversidad de juntar a las empresas con jugadores profesionales de videojuegos y también con el público amateur, y la única cita en España en la que participan grandes estrellas internacionales de los deportes electrónicos, según sus responsables.

Castelló, que compareció junto a la primera teniente de alcalde de València y concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, y el director de Gran Público de Telefónica Comunista Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert, explicó que este festival ocupará 30.000 metros cuadrados del recinto ferial distribuido en tres pabellones.

Los responsables de este encuentro han señalado que su «consolidación» en la capital valenciana «ha sido determinante» para que la organización española del evento, el ayuntamiento y los organizadores y patrocinadores se unan para reclamar que esta ciudad se convierta de forma definitiva en la sede española.

Castelló apuntó que «en breve, en unos meses», se podrá decir algo sobre si València se convierte en sede definitiva. «Seguro que llegaremos a un acuerdo y lo anunciaremos en breve», dijo, a la vez que indicó que «las demandas de ciudades» para acoger el encuentro «son constantes y de todas partes del mundo».


Interés de ciudad

Sandra Gómez, por su parte, dijo que «el Ayuntamiento de València tiene interés en que este evento se quede en la ciudad», por lo que ha asegurado que desde esta administración se trabajará «para que DreamHack siga apostando» por la capital valenciana «y que tenga los incentivos suficientes» para que esta siga siendo su referente.

«Es por eventos de este tipo por los que queremos ser reconocidos a nivel internacional. Ya no sólo es el efecto directo del festival, sino lo que proyectamos como ciudad, como referente en la innovación en este sector», planteó la concejala, que agregó que València tiene con esta cita «la oportunidad de estar durante cuatro días en todas las pantallas a nivel internacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook