La ciudad cuenta desde ayer con una nueva herramienta para promocionar su patrimonio festivo. Fiestas de València dio a conocer una nueva web que recopila todas las celebraciones que reúne el 'cap i casal', así como, sus pueblos. El portal facilita un calendario anual de las festividades y, además, cuenta con una galería de 500 fotos y 60 vídeos para potenciar la imagen turística. Asimismo, la página también incluye distintas rutas patrimoniales y datos de interés sobre los museos festivos.

El portal ofrece una navegación fácil y adaptada a dispositivos móviles en tres idiomas -valenciano, castellano e inglés- aunque no se descarta ampliar esta oferta en el futuro con otras lenguas.

Por otro lado, los museos que se incluyen en el portal de Fiestas de València son el de la Semana Santa Marinera, la Casa de las Rocas y el Museo Fallero. Este último también dispone de una visita en 3D.

«Esta web es un excelente escaparate para mostrar la riqueza, variedad y diversidad de la cultura festiva de nuestra ciudad», comentó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de la página www.festesdevalencia.org a los medios presentes.