Desde que se abrió el plazo de inscripción a las Escuelas Deportivas de Verano de la Fundación Deportiva Municipal, no han dejado de producirse inscripciones para las diferentes opciones que conforman la oferta. Tanto es así que, a solo dos semanas de comenzar los primeros campus, están cubiertas prácticamente todas las plazas, y únicamente quedan puestos libres en determinadas instalaciones y en semanas muy concretas, especialmente a finales de julio.

Además, se han cubierto en su totalidad las 470 plazas bonificadas que se ofrecen en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que suponen un 10% de las 4.700 plazas ofertadas, y que permiten que también los menores más desfavorecidos y en riesgo de exclusión tengan acceso a estas escuelas de verano.

En estos momentos todavía se pueden encontrar plazas libres en la Escola Esportiva d'Estiu 2018 del Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, que organizan de manera conjunta las federaciones de Balonmano, Gimnasia y Esgrima. También quedan plazas disponibles en las Escuelas de Verano de Kárate que se celebran en los Polideportivos Municipales de la Fuente de San Luis y Cabanyal-Canyamelar. Y otras de las opciones con disponibilidad de plazas son el Campus de Triatlón y Valores, que se celebra en la localidad conquense de Talayuelas; el Campus Naturaleza y Deporte de la Federación de Voleibol, que tiene lugar en Cheste; y el Campus de Fútbol Sala Verano 2018, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Natzaret.