El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, presidió el viernes en la Catedral la clausura de la conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la imagen titular de la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada, de la parroquia de Santa María del Mar.

El arzobispo ofició una misa de pontifical, en la que presidió el altar la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que esa misma tarde, fue trasladada desde Santa María del Mar hasta la iglesia de la Santa Cruz y fue llevada desde allí, bajo palio y portada a hombros, hasta la Catedral. Después de la misa la imagen fue llevada en procesión por las calles del centro, con un recorrido que comenzó en la plaza de la Reina, calles de Mar y Avellanas, entró en la Basílica para «visitar» a la Virgen de los Desamparados, y por la calle Caballeros fue trasladada hasta la iglesia de la Santa Cruz.

Ayer. además, tuvo lugar una dansà en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la plaza de la iglesia de Santa María del Mar y hoy, a las 12 horas, se celebrará una misa en la iglesia de la Santa Cruz con la posterior despedida de la imagen de la Virgen de los Dolores.

La conmemoración del 75 aniversario dio comienzo hace una semana y ha incluido, entre otros actos, un concierto con el estreno de una marcha procesional dedicada a la imagen titular, un besamanos extraordinario a la imagen de la Virgen de los Dolores, un certamen de bandas de cornetas y tambores y tres conferencias.