Las personas interesadas en participar en alguna de las propuestas de la Universidad Popular (UP) de València pueden formalizar su solicitud hasta el próximo jueves 20 de junio, tanto a través de la web de la UP, como de manera presencial en los centros, asistidos por el personal municipal.

La concejala delegada de Políticas de Igualdad y presidenta de la UP, Isabel Lozano, recordó ayer que este año este organismo ha duplicado la oferta de actividades para el próximo curso, 2018-2019. La principal novedad de esta programación es la multiplicación de la oferta de actividades anuales, que pasa de 21 a 42, con propuestas ampliadas, como, por ejemplo, la antigua materia de inglés, que ahora se ofrece en varios cursos más específicos: inglés para conversación, inglés para viajeros, o inglés para el turismo y la restauración.

En cuanto a la matrícula, que se puede formarlizar hasta el 20 de junio, el día 22 se realizará el sorteo de las plazas mediante un sistema informático «que garantiza la igualdad en el acceso de las personas», señalaron desde el Ayuntamiento.

El día 25 se publicará el listado con los nombres de las personas admitidas a la preinscripción, y del 5 al 9 de septiembre se procederá a realizar las matrículas. Entre el 12 y 16 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula de las plazas vacantes que quedan en los diferentes grupos, y a partir del 19 habrá matrícula abierta para las personas en lista de espera o el público en general.