La responsable del Área de Desarrollo Económico y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, presentó ayer el «València Ambassadors Club», del que forman parte sesenta y tres valencianos que promueven la ciudad como destino de turismo de congresos, ferias y reuniones.«Queremos posicionar València como un destino idóneo para la celebración de congresos y eventos.

De hecho fue la primera prioridad por la que nos propusimos apostar tras el cambio en la gestión del turismo en la ciudad. Es un producto importante por el impacto económico que genera y porque además en València se dan todas las condiciones para ser un buen destino», explicó la concejala.

Sandra Gómez compareció junto a Ximo Solá, presidente del València Convention Bureau, y acompañada también por Sylvia Andrés, directora del Palau de Congressos, referente en la organización de congresos nacionales e internacionales, que este año cumple su 20 aniversario; y Enrique Vidal, director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa).

Gómez ha resaltado el valor de una iniciativa que reconoce la labor de valencianos y valencianas de reconocido prestigio profesional que «de un modo voluntario promueven València como destino de congresos, ferias y otros eventos».