Los escolares de València capital tendrán el próximo curso escolar "semana fallera" y puente en Todos los Santos. Así al menos lo ha aprobado el Consejo Escolar de la ciudad, que baraja también la posibilidad de liberar el 30 de abril y hacer el puente del 1 de Mayo en caso de que el ayuntamiento declare no lectivo el día 18 de marzo, como ha ocurrido este año.

Como es sabido, el Consejo Escolar de cada municipio tiene la posibilidad de añadir tres días al calendario escolar oficial de cada curso, cuadrándolo generalmente con las celebraciones locales. Pues bien, esta tarde se ha reunido el consejo de València para elaborar el calenario del próximo curso y los tres días elegidos son el 2 de noviembre y el 15 y 18 de marzo.

Con el 2 de noviembre se puede completar el puente de Todos los Santos, celebración del 1 de noviembre que este año cae en jueves.

Y los días 15 y 18 de marzo son el viernes y el lunes anteriores al día de San José, que cae en martes. De esta manera se completa una "semana fallera" que va de viernes a martes, ambos incluidos.

Cabe incluso la posibilidad de que el Ayuntamiento de València declare el día 18 como día no lectivo, en cuyo caso ese tecer día se pondría el 30 de abril, completando así el puente del 1 de Mayo, que el año que viene cae en martes. Este año, de hecho, ya se ha declarado no lectivo el 18 de mayo, por lo que las posibilidades de que se repita esta situación son muy elevadas.

El nuevo calendario ha sido aprobado por unanimidad, un elemento muy importante para la comunidad escolar.