El consejo de administración de Aumsa aprobó ayer la licitación por 1,8 millones de euros de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de la Aceitera, en Marxalenes.

El edificio se destinará a centro para personas mayores y también albergará un museo del aceite. La restauración de la Aceitera, uno de los enclaves industriales históricos de Marxalenes, lleva pendiente desde 2002, cuando se aprobó un plan básico para su recuperación. El edificio sufrió un incendio que agravó su deterioro en 2006, obligando a revisar y ajustar el proyecto de restauración.

Aumsa también aprobó ayer la licitación por 600.000 euros de las obras de reurbanización del entorno de la Tabacalera, sede del nuevo ayuntamiento. La reurbanización afecta a una calle lateral donde había un transformador eléctrico de obra ya retirado. Aumsa también acordó ayer encargar la construcción de una promoción de viviendas en un solar de pequeñas dimensiones de la calle Tapinería, en el barrio del Mercat, donde se edificarán cinco viviendas destinadas a alquiler social, según informaron fuentes de Aumsa.